Noticias

Blue Growth. Un sector estratégico para el crecimiento de las pymes valencianas

Imagen entrada

El pasado viernes 27 de octubre en el Ilustre Colegio de Ingenieros de Caminos de Valencia, el consorcio de empresas -Idifor, RDC y Lufort- presentó la ponencia Blue Growth y Economía Circular: Objetivos prioritarios con financiación europea en la Comunidad Valenciana” con objeto de destacar la importancia de la participación de la Administración Pública en los procesos de crecimiento y consolidación de empresas innovadoras.

El evento contó con la asistencia de D. Vicent Soler, Conseller de Hacienda y Modelo Económico, la subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Dña. Eva Martínez, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Dña. María José Mira, el director general del IVF, D. Manuel Illueca, y el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, D. Vicent Aguiló, entre otros representantes institucionales de la Comunitat Valenciana.

Hugo Coll, CEO de RDC, en su ponencia La administración local: El nexo necesario entre Europa y la empresa innovadora, incidió que: “No sólo es cuestión económica, las barreras a superar por las pymes innovadoras también son legales” y recalca que las empresas necesitan de la administración “una primera oportunidad para la instalación de un prototipo en un entorno operativo y real”

Por su parte, Esteban Camacho, Director de Innovación de Idifor, expuso diferentes Estrategias de Economía Circular y Blue Growth implementadas con financiación Europea, presentó diferentes proyectos desarrollados con materiales avanzados en los que “la Comunidad Valenciana destaca por su actual dinamismo y colaboración entre empresas, Universidades y Administraciones Públicas” y concluye que “los modelos basados en la economía circular cada vez tendrán más peso en la contratación pública promovidos por la UE”

 

Comparte este post: