Formex®

Formex muestra de laboratorioComponentes en la dosificación del Formex

Formex® es un material de matriz cementicia reforzado con fibras de ultra alto rendimiento (UHPCFRC, Ultra High Performance Concrete Fiber Reinforced) que presenta propiedades mejoradas en comparación con el hormigón convencional.

Destaca especialmente por su alta resistencia a compresión (hasta 200 Mpa) y por su durabilidad. Debido a su comportamiento estructural y su rendimiento en términos de ductilidad y ligereza es comparable con el acero.

La densidad estructural de la matriz Formex® y su baja porosidad lo hacen más impermeableresistente a la corrosión química.

Formex® es especialmente adecuado para soportar condiciones climatológicas extremas. Recomendado para la realización de estructuras que han de estar en la intemperie, soportando tanto frío como calor extremo o bien en contacto prolongado con agua marina o ambientes húmedos.

Formex® está realizado con unA mezcla de componentes de matriz cementicia, sílices, cuarzo y fibras orgánicas que le proporcionan el comportamiento dúctil y la capacidad de soportar altas cargas de flexión y tracción